Estética personal

Esta familia profesional, ofrece la Opción Ocupacional de Peluquería Básica (1 año) en el ciclo básico, al término de cada módulo se otorgará un certificado valor oficial con el número de horas correspondiente al Módulo Ocupacional estudiado.

El estudiante podrá optar por el título auxiliar técnico en la opción ocupacional de peluquería acumulando como mínimo1000 horas. Previa aprobación del examen teórico y práctico.

La competencia general en el ciclo básico es aplicar técnicas básicas de peluquería para el cuidado y arreglo del cabello, en condiciones de seguridad e higiene requeridas y en el ciclo medio Realizar, dirigir y supervisar diversos tratamientos de belleza según requerimientos del cliente, con la calidad y las condiciones de seguridad e higiene establecidas.

Opción OcupacionalMóduloHorasDescripciónProgramación
PeluqueríaCorte de cabello300Organiza el taller, aplica normas de atención al cliente, lava y acondiciona el cabello y cuero cabelludo, realiza el corte de cabello a tijera, navaja, máquina, aplicando diversas técnicas considerando las normas de bio seguridad e higiene, cuidado del medio ambiente y desarrollo de habilidades emprendedoras. Más Información
Peinados300Realiza técnicas de trenzas, cepillado y planchado, peinados para toda ocasión, peinados de Pasarela, teniendo en cuenta técnicas y conocimientos, considerando las normas de bio seguridad e higiene, cuidado del medio ambiente y desarrollo de habilidades emprendedoras.
Decoloración y tinturación300Realiza Tinte Directo y decoloraciones, teniendo en cuenta el conocimiento y las técnicas de aplicación, considerando las normas de seguridad e higiene, el cuidado del medio ambiente, y desarrollo de habilidades emprendedoras.
Ondulación 300Realiza ondulación directa e indirecta. Aplicando conocimientos y técnicas adecuadas, considerando normas de seguridad e higiene, el cuidado del medio ambiente y Desarrollando habilidades emprendedoras.
Tratamiento capilar300Realiza tratamiento capilar del cabello y cuero cabelludo con productos naturales y químicos teniendo en cuenta el diagnóstico, aplicando técnicas con fines preventivos y diagnóstico, aplicando técnicas con estéticos, considerando normas de seguridad e higiene y cuidado del medio ambiente.Más Información