RESEÑA HISTÓRICA

El Centro de Educación Técnico Productiva “Margarita Gonzales de Danker´s”, fue creado mediante Resolución Suprema N° 463 en fecha 25 de marzo de 1965. Se encuentra ubicado en Jr. Daniel Timorán Cdra. 1 zona “A” del distrito de San Juan de Miraflores, atendiendo en los turnos de mañana, tarde y noche.

Tomó el como nombre institucional, de una ilustre dama tacneña Margarita Gonzáles, quién se dedicó a difundir nuestra artesanía en la ciudad de Lima en la década del 50, con el apoyo del Ministerio de Fomento; dando mayor auge a la industria del telar y a la formación de pequeñas industrias artesanales, amplió otros rubros como el tejido en paja, cerámica, etc.

Pero su interés fue la industria del telar. Durante su trayectoria vio que su trabajo era aceptado satisfactoriamente, lo que la estimuló a seguir aportando sus conocimientos en pro de la artesanía hasta el año 1962; año en que dejó de existir en Tacna “su ciudad natal”. Por ese motivo es que el Centro Artesanal toma su nombre en memoria de esta insigne dama, que luchó tanto por fomentar la artesanía y que actualmente se conoce como Centro de Educación Técnico Productiva Margarita Gonzales de Dankers.