Procedimientos  para la realización de la práctica pre profesional en el contexto de la emergencia sanitaria

PRÁCTICAS PRE-PROFESIONAL: (PPP)

Las practicas pre-profesional, tiene por finalidad consolidar las capacidades logradas en el desarrollo de los módulos convergentes al perfil profesional de una especialidad. Así mismo busca que el estudiante ejercite en situaciones reales de trabajo los desempeños logrados en la formación. La práctica pre-profesional se realiza en los centros productivos. Siendo estos un requisito para la tramitación de los certificados de estudios de los módulos correspondientes.

1. En marco de esta coyuntura de la emergencia sanitaria, los estudiantes que por situaciones de decisiones personales que deseen realizar sus prácticas pre-profesional como requisito indispensable para la obtención de sus certificados de estudios, lo podrán solicitar a través de mesa de partes virtual de la institución educativa. Para lo que tendrán que adjuntar los siguiente:

2. solicitud dirigida al director de la institución educativa solicitando su intención de querer realizar su práctica pre-profesional. Señalando docente y módulo con quien desarrolló la oferta formativa. (solicitud se encuentra en página web citada)

3. Constancia de aceptación para realizar su práctica pre-profesional firmada por el representante legal y/o propietario del establecimiento donde realizara sus PPP y a fin al módulo formativo que desea certificarse y por un periodo mínimo de 30 días calendarios. (según formato – Clic aquí para descargar)

4. Aprobada la solicitud, el docente con quien desarrolló el módulo formativo se comunicará con el estudiante, para informarle si solicitud es aceptada o denegada. cumpliendo el estudiante con los requisitos señalados en la solicitud el docente le autorizará la adquisición de las fichas de las PPP, e iniciará la realización de las PPP bajo el monitoreo permanente del docente.

5. Sobre el cronograma: serán atendidas todas las solicitudes de PPP con visto favorable y presentadas fechas.

6. Terminada las PPP, el docente realiza el informe correspondiente a la dirección del CETPRO adjuntando, la ficha de PPP debidamente firmada por el docente y representante legal de la empresa, registro de asistencia del estudiante firmado por el representante legal donde realizó su PPP, informe por parte del estudiante detallando las acciones cumplidas por día y firmada por el representante legal donde realizó sus PPP., evidencias de monitoreo por parte del docente.

7. Los estudiantes que no realicen sus prácticas pre-profesional, podrán realizarlo en fechas posteriores en que comunique el CETPRO, mientras tanto no podrán gestionar su certificado de estudios.

8. Está terminantemente prohibido que un estudiante realice simultáneamente las practicas pre-profesionales en más de un módulo formativo.