Soporte técnico y operaciones de centros de cómputo
El Auxiliar Técnico de Soporte Técnico y Operaciones de Centros de Cómputo, es competente en realizar la atención de requerimientos, incidentes y problemas de primer nivel, asimismo asistir a nivel operativo y funcional en la etapa de puesta en marcha de los sistemas o servicios de tecnologías de la información, de acuerdo a la normatividad vigente así como ejecutar acciones de monitoreo y otras acciones operativas programadas, de acuerdo con las buenas prácticas de aseguramiento de operación del CPD y salvaguarda de la información del negocio. Utiliza de manera adecuada las diversas herramientas de las TIC, busca, analiza información y se comunica con otros de forma efectiva; emprende nuevas oportunidades de negocios y proyectos sostenibles, muestra un trabajo comprometido, colaborativo, estableciendo relaciones de respeto y justicia con los demás.
Opción Ocupacional | Módulo formativo | Horas | Descripción | Programación |
---|---|---|---|---|
SOPORTE TÉCNICO Y OPERACIONES DE CENTROS DE CÓMPUTO | ATENCIÓN DE INCIDENTES Y PROBLEMAS DE OPERATIVIDAD EN EL CENTRO DE CÓMPUTO | 512 | Atender requerimientos, incidentes y problemas de primer nivel, asimismo brindar asistencia a nivel operativo y funcional en la etapa de puesta en marcha de los sistemas o servicios de TI, según los procedimientos internos de atención, diseño del sistema o servicios, plan de implantación y buenas prácticas de TI. | Más Información |
MONITOREO Y ACCIONES DE MANTENIMIENTO DE CENTROS DE CÓMPUTO | 512 | Ejecutar acciones de monitoreo y otras acciones operativas programadas, de acuerdo con las buenas prácticas de aseguramiento de operación del CPD y salvaguarda de la información del negocio. |